Ceramica rusticana: una performance de tiempo suspendido y serena gestualidad, con sonidos inesperados producidos con objetos de cerámica y otros materiales. Música sin instrumentos musicales, sonora y a la vez visual, espontánea en apariencia pero rigurosamente concebida.
La música como acción o evento es solo uno de los ejes de la vasta obra de Philip Corner. Múltiples tradiciones e influencias artísticas y espirituales cristalizan en sus trabajos, tan diversos como instrucciones para caminatas de escucha meditativa, composiciones para gamelán y para gong, versiones ralentizadas de piezas de Erik Satie, y partituras caligráficas y objetos intervenidos. En sus creaciones, intuición y rigor formal dialogan sin anularse, cuerpo y alma se funden en la experiencia del sonido y del silencio.
Philip Corner, artista Fluxus y pionero del minimalismo, es una figura decisiva de la música experimental. Fue alumno de Olivier Messiaen y devino uno de los exponentes principales de la generación posterior a John Cage, junto con Pauline Oliveros, James Tenney y Yoko Ono.
Corner desarrolló una obra singular en torno a la escucha, el silencio y la exploración sonora, y extendió su creatividad musical más allá del sonido, incursionando en lenguajes visuales y en estrategias interdisciplinarias.
Escrito por Daniel Varela, especialista argentino en música experimental, Philip Corner: fluido y forma es el primer estudio integral de la vida y la obra de este compositor norteamericano. Es, además, fruto de largos años de investigación del autor, y de su relación personal con Corner, quien prologó el libro.